
Siempre debe existir un balance entre la vida laboral (profesional) y la personal (familiar), por lo que se ve en esta tendencia un gran valor desde hace mucho tiempo. Esto porque con forme avanzan las generaciones la juventud busca más opciones para encontrar una armonía tanto en el trabajo como en el hogar y su entorno personal.
Las empresas han ido modificando o flexibilizando un poco algunas políticas para poder atraer y retener talento, incluso se observa un gran cambio en la cultura organizacional. Esto permite que la empresa se vea dispuesta a cambios y accesible a los colaborador.
Algunas empresas están poniendo mucho esmero en lograr este balance para sus empleados al fomentar algunas prácticas como:
- Flexibilizar horarios.
- Fomentar actividades físicas y de integración.
- Implementar trabajo desde casa para madres con hijos pequeños.
- Procurar que los colaboradores cumplan con su horario de trabajo sin permanecer horas extras en la oficina o en días no laborales.
Al utilizar esta tendencia es muy probable encontrar en nuestro lugar de trabajo un gran ambiente laboral ya que los empleados se sentirán satisfechos y un poco más relajadas ya que encontrarán un balance para tener en orden su trabajo sin perder su vida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario