Es la gratificación que los empleados reciben a cambio de su trabajo, permite a la empresa, atraer y retener los recursos humanos que necesita, y al empleado, satisfacer sus necesidades materiales, de seguridad y de ego o estatus. Por lo que han evolucionado de ser una pieza de la administración del recurso humano a un plan estratégico diferenciado para la atracción y retención de talento clave.
En este sentido es importante mantener la mente abierta a las distintas alternativas que puedes ofrecer a tus colaboradores, sobre todo tomando en cuenta que actualmente existen distintas generaciones conviviendo en el ambiente laboral y cada una brinda importancia a distintos factores.
El nuevo enfoque para las compensaciones es que se convierta en una recompensa total que incluya aspectos importantes como el bienestar integral, el desarrollo profesional, el reconocimiento laboral, además de la retribución económica.
Un mal uso de las compensaciones puede afectar la productividad ya que el deseo de obtener mejor compensación puede disminuir el desempeño, incrementar el nivel de quejas o conducir a los colaboradores a buscar nuevos empleos.Por eso es de suma importancia encontrar el punto de equilibrio entre la satisfacción d la compensación obtenida y la capacidad competitiva de la empresa.

No hay comentarios:
Publicar un comentario